Diez respuestas desde EL MOLI LAB: Carlos Iborra – FruitsApp

carlos iborra
Entramos en otoño, época de todos los cambios posibles. Nuestro coworker Carlos Iborra, experto en los alimentos que nos proporciona la tierra, tiene mucho que decir. Prueba de ello, sus jugosas respuestas.
carlos iborra


Carlos Iborra
CEO de FruitsApp

¿Consideras que tienes un trabajo o una profesión
Diría que tengo un trabajo consecuencia de mi profesión. Como emprendedor, empecé un proyecto basado en lo que realmente sabía hacer. Diez años en el mismo sector me han valido para poder emprender y tener un trabajo.

¿Cómo definirías brevemente lo que haces?
FruitsApp ayuda a las empresas del sector hortofrutícola a encontrar las mejores opciones para sus negocios, en tiempo real y de manera global, mostrando oportunidades para exportar e importar frutas y verduras de una manera rápida y sencilla.

¿Crees que el mundo se perdería algo si no te dedicaras a esto?
Todo está interconectado de una manera u otra; cualquier detalle influye en el resto, ya sea de manera directa o indirecta. Nosotros nos sentimos protagonistas de nuestra historia, y orgullosos de aportar nuestro granito de arena a este mundo.

En tu escala de valores ¿qué es más importante, vitalmente hablando?
Crecimiento continuo, tanto profesional como personal. Nunca me canso de aprender y de intentar mejorar. Mi meta en la vida es llegar a ser tan bueno en todo como mi perrita cree que soy.

¿Piensas que serías –o eres– un buen jefe?
El concepto “jefe” me suena anticuado. Considero que hoy en día el “jefe” debe ser una parte más de la organización, tan fundamental como el resto. Para mí es mucho más necesario contar con un buen equipo que con un buen “jefe”.

Si tuvieras la posibilidad de practicar un deporte antes de tu jornada laboral, ¿cuál elegirías?
Si mi rodilla me lo permitiese, muay thai, aunque un partido de fútbol sala con los amigos tampoco lo descartaría.

¿Qué avance tecnológico te parece el mejor? ¿Y el peor?
El mejor, la inteligencia artificial; y el peor… quizá habrá otros no tan buenos, pero todo avance es positivo, en mayor o menor medida. Igual no gustan a todo el mundo, pero se trata de evolución natural, al fin y al cabo.

¿Qué mito desterrarías?
Que la globalización es mala. Creo que tiene muchos más pros que contras: intercambio cultural, crecimiento del comercio, estimulo de la competitividad… Se trata de un empuje continuo a la mejora y a la evolución en todos los sentidos.

¿Tendrías un robot interactivo doméstico en casa?
Sí, y a ser posible con el idioma R2-D2.

¿Qué te ha proporcionado El Molí Lab, y qué has aportado tú?
Un espacio inspirador en el que podemos desarrollar nuestro trabajo diario sin el estrés de la ciudad, y además cerca del campo, que es donde está nuestro origen. Aportamos gente joven, dinámica y con mucha energía para crear un buen ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X