EL MOLI LAB colabora en la organización de Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend

social innovation

Del 11 al 13 de mayo València acogerá Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend.

València acogerá por primera vez la Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend, uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional que antes han albergado algunas de las principales ciudades del mundo.

València es una de las ciudades europeas elegidas para convertirse en epicentro de este gran evento de emprendedores, diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing y desarrolladores de negocios.

El evento tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en The Nest / Community of Social Innovators, como centro neurálgico y referencia del emprendimiento social e innovación.

Techstars Startup Weekend, impulsado por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, y Google for Entrepreneurs, es un evento de educación empresarial que ha reunido hasta la fecha más de 234.000 participantes en más de 1,142 ciudades de 140 países.

Fundado en 2007 por Andrew Hyde, Startup Weekend se basa en una metodología de aprender haciendo a través de una rápida toma de decisiones, un pensamiento innovador y una técnica única.

Entre los más de 15 mentores de esta edición de la #VLCSISW18 se encuentran:

Iker Marcaide, Fundador de Barrio La Pinada (Proyecto pionero en Europa en la lucha contra el cambio climático) Lourdes Mirón, Presidenta de la Asociación Jovesolides; Christian Mecca, Gerente de Novaterra y Javier Mateo García, Subdirector de Emprendimiento en València Activa. Además el evento contará con Yvain Mouneu como facilitador en representación de Startup Weekend y Manel Alcaide, emprendedor social y CEO de Visualfy como speaker principal.

“València se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los polos de emprendimiento más destacados en el panorama nacional al disponer de un ecosistema emprendedor innovador sólido, colaborativo y bien estructurado”, afirma Krloos Rivera, Co-organizador Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekeend.

Margarita Albors, Co-organizadora Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekeend y Presidenta de la  Fundación Social Nest, señala: “Nuestro deseo es que, al terminar la Techstars Social Innovation Valencia Startup Weekeend, durante el fin de semana ideas innovadoras de impacto social y medio ambiental positivos se transformen en proyectos y equipos que ayuden a construir un futuro mejor”.

Techstars Valencia Social Innovation Startup Weekend cuenta con el apoyo de Google for entrepreneurs, Fundación Social Nest, VitEmprende, Barrio la Pinada y la Asociación Valenciana de Startups y la colaboración de MaruCruz Design, Rural Dev, Fundie Ventures, Kuombo y El MOLI LAB.

¿Qué es?

Startup Weekend es un evento de 54 horas donde los participantes vivirán una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, Startup Weekend culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales. Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.

¿Cuándo es?

Del 11 al 13 de mayo de 2018.

¿Dónde es?

The Nest (Paseo de las Facultades, 3B)

¿A quién va dirigido?

Emprendedores, desarrolladores,profesionales de marketing, negocio y cualquier persona interesada en temas de emprendimiento e innovación con impacto social.

¿Cómo puedo participar?

Inscribiéndose en el siguiente link: go.startupweekend.org/valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X