mayo, 2018

11may(may 11)7:00 pm28jun(jun 28)8:00 pmCLAROSCUROSExposición de Payo Pascual(mayo 11) 7:00 pm - (junio 28) 8:00 pm Molí Canyars 7, Carpesa (Valencia). A 500 metros del centro de Tavernes Blanques.

payo pascual

Detalles del evento

CLAROSCUROS

Alguien me dijo hace poco que en cierta universidad estadounidense han dejado de corregir exámenes manuscritos, hartos de no conseguir descifrar la caligrafía de los estudiantes. Inevitablemente pienso en el trazo, esa huella intransferible que tanto nos define y que es imposible de fingir, como la manera de reír. Escribir a mano es crear líneas y seguirlas con la mirada a medida que avanzan. E igualmente, la esencia del dibujo es la línea, recorrido espontáneo.

Estos grabados pertenecen a mi época universitaria, cuando dibujaba cada día y tenía el hábito de expresarme de esa forma. Ahora, al retomarlos como espectadora, contemplo lo que en su día hizo el buril. Es un ejercicio interesante traspasar la capa figurativa y acceder a la trastienda para notar la vibración de la línea, ver dónde se hunde, por dónde renace. Lo que aparece a primera vista son personajes, sobre todo en escaleras, ascendiendo o ya desde arriba; personajes dominados por la fuerza de su propio dinamismo. No posan, están en mitad de algo, aunque ese algo sea estar quieto.

Invito a todo el mundo a que se sumerja en el papel y se recree tanto como yo. El grafismo habla por sí mismo.

Payo Pascual
València, mayo 2018

Biografía

Bellas Artes me dio un bagaje creativo, pero yo le añadí mi pasión por las palabras. Agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales… Ahí pensé que debía dar el salto definitivo a la redacción y corrección de textos. Desde entonces mi profesión integra dos disciplinas que me han proporcionado un perfil ventajoso: el diseño y la edición, inseparables para mí. ¿En qué se traduce esto? Mi labor es presentar buenos textos en un entorno coherente y estético. Todo merece ser bien contado.

payopascual.com

Hora

Mayo 11 (Viernes) 7:00 pm - Junio 28 (Jueves) 8:00 pm

Ubicación

EL MOLI LAB

Molí Canyars 7, Carpesa (Valencia). A 500 metros del centro de Tavernes Blanques.

Organizador

EL MOLI LAB

X