febrero, 2018

This is a repeating event

09feb4:00 pm8:00 pmCurso de iniciación a la fotografía digitalcon José Luis Iniesta - Eyephotography.es4:00 pm - 8:00 pm Molí Canyars 7, Carpesa (Valencia). A 500 metros del centro de Tavernes Blanques.

curso fotografia digital

Detalles del evento

El fotógrafo Jose Luis Iniesta ofrece un curso de iniciación a la fotografía digital estructurado en 3 jornadas

El objetivo principal de este curso teórico-práctico, es conseguir entender e interiorizar los conceptos que harán posible que las fotografías que realices a partir de ahora, no sean las imágenes que la cámara decida obtener con el famoso modo Automático, sino que sepas lo necesario para crear con total libertad tus propias imágenes, aquellas que tendrán el sello propio de tu mirada fotográfica.

Es un curso teórico-práctico, dirigido a aquellos que os gusta la fotografía pero os parece demasiado complicada y a los que acabáis de iniciaros o lleváis tiempo como aficionados y no conseguís aprovechar todo el potencial de vuestra cámara.

Partiendo desde cero, Jose Luis te aportará los conocimientos básicos necesarios para entender de una vez, de manera sencilla y comprensible el triángulo de la exposición (Apertura, Velocidad, Iso) y aprender a manejar la cámara en modo Manual, consiguiendo ser consciente en cada momento de los parámetros a configurar y de los resultados a conseguir en función de la elección de los mismos.

El curso se estructura en 3 jornadas de 4 horas de duración cada una, con un total de 12 horas lectivas.

En la primera jornada “Principios de la fotografía”, se exponen y desarrollan los principios y fundamentos básicos de la fotografía. Es una jornada eminentemente teórica, en la que mediante una presentación de diapositivas se ilustran las explicaciones realizadas. Los temas que se tratarán son:

  • El modo manual. Configuración
  • Tipos de objetivos y Distancia focal
  • El sensor de imagen
  • Enfoque y Modos de enfoque
  • El triángulo de la exposición
  • Apertura del diafragma y Profundidad de campo
  • Velocidad de obturación y Tiempo de exposición
  • Medir la luz y El exposímetro
  • Buscando el gris medio y El sistema de zonas
  • El histograma
  • La ley de la reciprocidad
  • Sensibilidad ISO
  • El balance de blancos y Temperatura de color
  • Tipos de archivos. RAW vs JPG

En la segunda jornada “Ejercicios Prácticos”, se realiza una salida fotográfica, en la que se plantean una serie de ejercicios a resolver. Esta jornada sirve para poner en práctica lo aprendido y resolver las dudas que hayan podido quedar, para consolidar así los conocimientos teóricos.

En la tercera jornada “Composición y procesado digital”, se comienza hablando sobre el lenguaje visual de la fotografía y las reglas de composición. Posteriormente se lleva a cabo una revisión de las imágenes realizadas en la segunda jornada y se realiza una introducción al procesado de imágenes mediante software adecuado.

Para aprovechar el curso necesitarás disponer de una cámara digital que tenga ajustes manuales y un trípode. El importe del curso es de 120,00 € + IVA por alumno. El número de plazas está limitado a 12 alumnos.

Fechas y horarios:

1ª jornada: viernes 9 de febrero, de 16:00 h. a 20:00 h.
2ª jornada: viernes 16 de febrero, de 16:00 h. a 20:00 h.
3ª jornada: viernes 23 de febrero, de 16:00 h. a 20:00 h.

El curso se impartirá en la Sala Tormos, donde se expone el último trabajo de José Luis: ‘La Tira de comptar, els actors de l’agricultura de proximitat’

Para formalizar tu inscripción debes ponerte en contacto directamente con José Luis a través del email joseluisiniesta.eyephotography@gmail.com o por teléfono en el 607 488 222.

Hora

(Viernes) 4:00 pm - 8:00 pm

Ubicación

EL MOLI LAB

Molí Canyars 7, Carpesa (Valencia). A 500 metros del centro de Tavernes Blanques.

Organizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X