junio, 2018

16jun10:00 am1:00 pmLa revolución de la agricultura verticalTALLER DE AGRICULTURA VERTICAL10:00 am - 1:00 pm Molí Canyars 7, Carpesa (Valencia). A 500 metros del centro de Tavernes Blanques.

taller de agricultura vertical

Detalles del evento

El próximo sábado 16 de junio EL MOLI LAB acogerá el taller gratuito “La revolución de la agricultura vertical” organizado con Optimus Garden.

Las prácticas se realizarán en el huerto vertical que con motivo del taller se ha instalado en EL MOLI LAB, y en ellas se mostrará el proceso completo, desde el cultivo hasta la elaboración y degustación de tapas con productos de agricultura hidropónica.

La innovación está presente en todos los sectores de la economía y en la mayoría es un requisito para poder seguir produciendo al ritmo que el mercado requiere. El modelo de agricultura actual no es sostenible:

  • Alrededor del 70% del consumo de agua mundial es empleado en agricultura tanto para consumo humano como para ganado.
  • Además la fertilización constante de campos está provocando la salinización de acuíferos y manantiales.
  • La agricultura extensiva arrasa con la biodiversidad de los campos y el uso de pesticidas y herbicidas provoca efectos secundarios de todo tipo en especies como las abejas y también en humanos.
  • Un tomate viaja una media de 2.000 km antes de llegar al consumidor final.
  • Los productores locales han ido perdiendo mercado ante unos pocos grandes productores que han acaparado el mercado de la producción vegetal.

Siendo la agricultura, el oficio más antiguo, tiene todavía un largo camino por recorrer si queremos alimentar a las próximas generaciones de una forma sostenible y sensata.

Optimus Garden ha desarrollado un modelo de jardín hidropónico inteligente adecuado tanto para plantas de interior como de exterior — verduras, hierbas o plantas decorativas. Su diseño vertical, compacto y modular se adapta a diferentes espacios — hogar, oficina, escuela, tiendas, restaurantes — y permite crear un jardín vertical único colgado en la pared.

Cada vez más, empresas, restaurantes y particulares desean contar en sus espacios con un propio huerto o jardín vertical para mejorar sus instalaciones o producción. El sábado 16 de junio tienes la oportunidad de descubrir uno de los últimos modelos del mercado. Gracias al taller gratuito La revolución de la agricultura vertical” impartido por Optimus Garden con el siguiente programa:

  1. Hidroponía, Aeroponía y Acuaponía.
  2. Sistema vertical ZipGrow y sistema vertical Optimus Garden.
  3. Sesión práctica con la huerta. Variedades de cultivo y nutrición. Conceptos de pH, conductividad, riego, germinado, cosecha y automatización.
  4. Taller de tapas con Maco Healthy Bar.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita en: Taller de agricultura vertical

Patrocina: ALCANZIA ENERGIA. Colaboran: Cerveza Turia y Horchata Mercader.

Hora

(Sábado) 10:00 am - 1:00 pm

Ubicación

EL MOLI LAB

Molí Canyars 7, Carpesa (Valencia). A 500 metros del centro de Tavernes Blanques.

Organizador

X