MAKE SMTHING Week València

make smthng week valencia

Make Smthng (Haz algo) es una iniciativa global de Greenpeace, Fashion Revolution y Shareable que pretende sensibilizar sobre el consumo excesivo en el mundo, ofreciendo alternativas, y que llega a València de la mano de The Slowear Project, Upcyclick y EL MOLI LAB.

A las puertas de la temporada de compras navideñas, cada vez son más las voces que denuncian que se compra mucho más de lo que se necesita. La cultura del usar y tirar y el consumo por ocio está generando un ciclo envenenado en nuestras sociedades consumistas, donde las compras cuentan más que preservar y cuidar las cosas, o hacerlas pensando en que duren.

Con el objetivo de sensibilizar sobre esta problemática y movilizar, Greenpeace, Fashion Revolution y Shareable han lanzado la iniciativa Make Smthng Week. Bajo el lema #buynothing (no compres), #makesmthng (haz algo) más de 100 eventos para hacer en lugar de comprar tendrán lugar en las principales ciudades de los cinco continentes durante la semana del 2 al 10 de diciembre.

En València, la celebración tomará forma de una jornada de talleres gratuitos organizados por The Slowear Project, Upcyclick y EL MOLI LAB el próximo domingo 3 de diciembre. Un taller de adornos navideños con textil reciclado, aprender a cultivar vegetales en maceta o customizar una camiseta que ya no nos ponemos para darle una segunda vida, son algunas de las propuestas que han preparado para reivindicar alternativas creativas y participativas al consumismo al que parecemos abocados en estas fechas.

The Slowear Project es una plataforma que promueve la cultura de la sostenibilidad textil y educa en el consumo responsable de moda. Ha creado la Guía Slowear, primer directorio de marcas de moda sostenible españolas.

Upcyclick es un proyecto en el que moda y sostenibilidad van unidas. Ayudamos a las personas a darle una segunda vida a su ropa contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda. Usamos la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling potenciando el consumo colaborativo y de proximidad.

EL MOLI LAB es un espacio creativo y coworking diseñado para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo desde donde potenciar cualquier tipo de proyecto profesional, ya sea individual o de equipo.

EL MOLI LAB está patrocinado por Alcanzia. Con la colaboración de Horchata Mercader y Turia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X