Diez respuestas desde EL MOLI LAB: Àngels Biosca

angels biosca
En pleno despilfarro navideño a uno se le queda una especie de empacho curioso: un vacío aparentemente lleno. ¿Qué es todo esto? Alguien como Àngels puede, y debe, consolarnos. Ella lo hace fácil.


Àngels Biosca
The Slowear Project

¿Consideras que tienes un trabajo o una profesión?
Diría que un trabajo, pues no se corresponde a lo que fue mi profesión en su momento. Profesionalizar el sector en el que me ubico, al menos en España, aún es complejo, pero estoy en ello.

¿Cómo definirías brevemente lo que haces?
Divulgo la cultura de la sostenibilidad y la educación al consumo responsable. Son algunos de los objetivos de desarrollo sostenible necesarios, si queremos que el mundo tal y como lo hemos conocido tenga continuidad.

¿Crees que el mundo se perdería algo si no te dedicaras a esto?
Quiero pensar que sí. Me empuja una vocación muy grande de inspirar y aportar lo que está en mis manos para transitar hacia un cambio de paradigma. Yo lo he hecho, y creo que puedo ayudar a los demás a conseguirlo.

En tu escala de valores ¿qué es más importante, vitalmente hablando?
La conexión con nosotros mismos y con el entorno, incluyendo el planeta. Es decir, autenticidad, honestidad, generosidad. Y por descontado, el amor y la salud, imprescindibles.

¿Piensas que serías –o eres– un buen jefe?
Creo que el trabajo en equipo, y más liderarlo, es muy difícil. Soy muy proactiva, pero mi experiencia como emprendedora me ha hecho tenerle mucho respeto a esa palabra. Prefiero la colaboración o la cooperación.

Si tuvieras la posibilidad de practicar un deporte antes de tu jornada laboral, ¿cuál elegirías?
Caminar en contacto con la naturaleza, sin duda.

¿Qué avance tecnológico te parece el mejor? ¿Y el peor?
La llegada de Internet, y la evolución y el mal uso que de ello puede hacerse. Estamos viviendo una revolución apasionante que ha de tener mesura y ética.

¿Qué mito desterrarías?
El del emprendimiento como un lugar idílico para cualquiera y como solución a la crisis laboral.

¿Tendrías un robot interactivo doméstico en casa?
Quién sabe. Creo que es algo que ocurrirá y tendremos que verlo como una ventaja.

¿Qué te ha proporcionado El Molí Lab, y qué has aportado tú?
El Molí supone un oasis en mi vida laboral y personal. Me cambia el ánimo llegar a la huerta y sentirme en un ambiente rural de paz, sol, muy acogedor y agradable. No sé si aporto mucho; espero que algo de compañerismo, discreción y lo que puedo sobre mi campo de conocimiento.

X