Youth X Impact en EL MOLI LAB

youthximpact

Youth X Impact es un programa intensivo de 10 semanas creado por Social Nest Foundation, que brinda a jóvenes en situación de vulnerabilidad las herramientas, el conocimiento  y la inspiración necesarios para iniciarse en el proceso de emprendimiento. Se trata del primer programa de estas características que se dirige exclusivamente a jóvenes en situación de vulnerabilidad  y que arranca el día 16 de abril en Valencia.

En esta primera edición, Social Nest Foundation, en colaboración con la Fundación Fisat han seleccionado a una decena de jóvenes, de edades comprendidas entre 16 y 25 años, que tendrán la posibilidad de conocer el proceso del emprendimiento desde el diseño basado en usuarios, marketing, ventas , modelo de negocio, trabajo en equipo,  pasando por el team building y  el prototipado hasta el pitch, todo esto de una forma práctica y dinámica siguiendo las metodologías usadas típicamente por las aceleradoras.

Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation, se ha mostrado muy entusiasmada ante la respuesta que ha tenido la iniciativa, tanto entre los jóvenes, como entre las instituciones y empresas que han apoyado  el proyecto. “Estoy  convencida de que  necesitamos una sociedad más emprendedora, y creo que con este programa vamos a descubrir mucho talento que de otra manera jamás saldría a la luz. Emprender no es fácil, si a esta dificultad se le suma la situaciones particulares de estos jóvenes, emprender sería imposible, creo que con Youth X impact podemos ayudar a conseguirlo”.

El programa se impartirá en The Nest- el espacio de innovación social de Social Nest- y en El Molí Lab– el espacio para la creatividad sostenible y contará con la participación de Zubilabs, Barrio La Pinada, Arima Consultores y Batiscafo así como con emprendedores que transmitirán en primera persona casos de startups de éxito tales como: Optimus Garden, Tespack, Rithmi, Solaris y Decedario.  Así mismo, los jóvenes  participarán en talleres, simulaciones, visitas a empresas y contarán con sesiones de coaching para ayudarles en su desarrollo personal.

X