Las palmeras de Dieterlen llegan a El Molí Lab

conversaciones con el infinito

Comienza la desescalada en las inauguraciones de exposiciones de arte. El pintor y escultor, además de arquitecto, Paul Dieterlen, presenta este jueves 18 de junio en el Molí Lab sus ‘Conversaciones con el infinito’, que incluye una serie de piezas pictóricas en las que plasma su pasión por las palmeras “todos sabemos que la sombra de una palmera es alimento del alma” según sus propias palabras.

Las palmeras son las auténticas protagonistas de esta exposición. “Me gusta observarlas y dibujarlas o pintarlas con el mismo rigor y seriedad con el que realizaría un retrato. Llevo años haciéndolo y están en todos mis cuadernos de dibujo.” señala Dieterlen. Y es que, a lo largo de la historia de la humanidad, las palmeras han estado estrechamente ligadas a la vida de los hombres, aparecen como símbolos en gran cantidad de culturas y civilizaciones, han provisto a pueblos de alimento y materiales para protegerse o de uso cotidiano.

En ‘Conversaciones con el infinito’, Dieterlen presenta una obra que tiende hacia lo abstracto pero desde lo figurativo. “Las palmeras me resultan fascinantes por sus características geométricas o patrones matemáticos, como por ejemplo la disposición de las hojas que a medida que la palmera va creciendo estas van girando describiendo una trayectoria helicoidal, para espaciarse regularmente y así optimizar su exposición al sol” apunta el artista.

‘Conversaciones con el infinito’ de Paul Dieterlen, del 18 de junio al 31 de julio, en el ArtSpace de El Molí Lab. Inauguración el 18 de junio a las 20h, con la colaboración de cervezas Turia.

X