Make Smthng Week regresa a EL MOLI LAB

make smthng

The Slowear Project, Barrio La Pinada, Las Tejedoras Voluntarias de la ONG Proyso, Optimus Garden y EL MOLI LAB, organizan por segundo año consecutivo una jornada de talleres gratuitos para celebrar Make Smnthg (Haz algo), la semana para cambiar el consumo por la creatividad y la colaboración.

Empleamos cada vez más recursos naturales de los que el planeta puede generar; desde la moda y la tecnología hasta los alimentos, los plásticos de un solo uso, los juguetes o los automóviles, producimos y consumimos demasiado. Necesitamos encontrar una manera de crear un cambio cultural, para volver a valorar nuestros bienes de verdad y mantenerlos todo el tiempo que podamos. Muchas personas ya han redescubierto el arte, el oficio y la alegría de crear, así como el poder de reunirse con su comunidad para compartir habilidades, experiencias y conocimientos.

La semana Make Smthng (Haz algo), la iniciativa global promovida por Greenpeace y Fashion Revolution, es un momento para que las personas conecten y se unan con el objetivo de afianzar y normalizar las soluciones y alternativas al consumo excesivo.Es un festival internacional de eventos donde se anima a las personas a utilizar sus habilidades creativas, a ser partícipes del espíritu comunitario y a conocer el poder de la experiencia social. En lugar de pasar los últimos meses del año haciendo compras, este movimiento persigue formar comunidades alrededor del mundo para compartir, reciclar, cuidar y reparar nuestras posesiones.

En 2017, decenas de miles de personas participaron en los eventos que tuvieron lugar en 33 países de 6 continentes, aprendiendo de forma práctica que no es necesario salir a comprar cosas nuevas porque existen alternativas divertidas y creativas.

Este año, bajo el lema #MakeChangeNow (Haz el cambio ahora), la semana Make Smthng arrancará el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el cada vez más extendido Black Friday, el pistoletazo de salida de la temporada de compras Navideñas.

En València, la celebración tomará forma de una jornada de talleres gratuitos para familias organizada por The Slowear Project, Barrio La Pinada, La Tejedoras Voluntarias de la ONG Proyso, Optimus Garden y EL MOLI LAB, el sábado 24 de noviembre.

Un taller para crear animales con calcetines y guantes desemparejados, una actividad para co-diseñar con los niños y niñas una zona de juegos a su gusto, aprender a hacer pulseras con restos de lana e hilos o cultivar sin tierra en la ciudad, son algunas de las propuestas que hemos preparado para reivindicar alternativas creativas y participativas al consumismo al que parecemos abocados en estas fechas.

Más información e inscripciones:  Make Smthng Week en EL MOLI LAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X